domingo, 22 de enero de 2012

La FSF lanza campaña contra Secure Boot




La posibilidad de que Microsoft vaya a exigir a los fabricantes de hardware la inclusión del mecanismo Secure Boot en sus computadoras si quieren lucir en ellas el logotipo de compatibilidad con Windows 8, ha disparado la alarma en la FSF (Free Software Foundation), que ha lanzado una campaña con la que intenta concienciar a los usuarios y recoger firmas de estos para enviarlas a los fabricantes, gobiernos, y la misma Microsoft.
Secure Boot es una tecnología que impide que la computadora arranque cualquier sistema operativo que no haya sido firmado digitalmente.
Esto, en teoría, debería hacerlo más seguro (y así es), pero a la práctica también limita en gran medida la ejecución de copias pirata en las computadoras que lo utilizan, algo que parece ser un verdadero quebradero de cabeza para Microsoft.
Las implicaciones para el software libre pueden ser demoledoras, puesto que la posibilidad de modificar el código fuente y correrlo modificado, es uno de sus puntales fundamentales. Pero, si modificamos el código fuente, el certificado digital ya no será válido por las modificaciones introducidas que se reflejan en el producto de la compilación.
La FSF ha tildado a Secure Boot como Restrictive Boot, y ha iniciado la campaña de recogida de firmas antes mencionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario