martes, 17 de enero de 2012

Gobierno Británico se dirige hacia el uso de software libre




Tom Watson, Diputado y Ministro de Participación Digital comunicó que el británico apoyará el despliegue de abierto en las administraciones públicas, que siempre que sea posible evitarán encerrarse en el propietario.

Watson comunicó que el abierto participaría en igualdad de condiciones frente al propietario, y que se adoptará cuando ofrezca mejor relación calidad-precio. Obviamente para adoptar un nuevo en un ambiente organizacional tan importante, este debe cumplir ciertos requisitos para brindar la funcionalidad y la eficiencia deseada. En caso de que ningún libre cumpla esto, tendrán que seguir utilizando propietario, al menos por ahora.
El plan de acción gubernamental contempla aplicaciones ofimáticas, gestión de documentos y servidores de bases de datos, así como un conjunto de normas esenciales como la adopción de estándares abiertos y la capacitación de los funcionarios.
El responsable de Sun Microsystem indicó que la postura del británico forma parte de una tendencia mundial para la adopción del abierto en las administraciones públicas, algo que podría tener efecto también en el consumidor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario