jueves, 10 de julio de 2014

Kiwix en PuppyLinux

Quienes podrían estar interesados en esta aplicación:
A mi criterio.
Docentes, maestros que enseñan cualquier materia académica en las escuelas y desean consultar la Wikipedia sin estar conectados a internet.
Padres de familia que quieran que sus hijos saquen información y hagan sus tareas sin distractores como Facebook o YouTube.
Estudiantes y autodidactas en general.
Este paquete requiere suficiente espacio para alojar mas de 10G que es el peso aproximado de la base de datos que descargará luego de instalada la aplicación (Base de datos de Wikipedia), para instalaciones completas en disco duros o instalaciones Frugales con mucho espacio.

Kiwix es un lector multimedia especializado para acceder a la Wikipedia offline
Kiwix descarga la wikipedia en formato .zim 
Le dan 'Si' a descargar catálogos remotos al iniciar la aplicación.


Luego en la casilla obtener nuevos archivos, si quieren le pasan un filtro para libros en su idioma y después descargar, cuando termine la descarga ya podrán tener la wikipedia sin necesidad de estar conectados.


Si antes desean descargar el .zim con la Wikipedia en español pueden hacerlo desde terminal con el comando wget. 
wget -c --no-check-certificate http://download.kiwix.org/zim/0.9/wikipedia_es_all_03_2012.zim
Descargar Kiwix-0.9rc2.pet
Md5sum 4b9a214c99ee43bc1e01240b3e636297   73MB.

6 comentarios:

  1. Hola Nilson, muy bueno tu blog!
    Por favor, si me puedes ayudar: inserté un cd con la iso de Linux puppy Racy 5.5 en un Pentium II. Luego de cargar, el monitor- antiguo, a valvulas- se apaga. ¿Alguna solución que no sea cambiar el monitor? Gracias!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al iniciar la iso antes de los 5 segundos, en la primera pantalla, hay opciones especiales, no recuerdo si es f2 o f3, ahi puedes cambiar los parámtros de arranque vga=normal, acpi=off, creo que se escribía pfix acpi=off, ahi te explica, hace largo rato que no arranco con cd de puppy, todo lo hago via usb, tambien estaba el vga=ask y te salia una pantalla con las diferentes resoluciones. Gracias por comentar Adrianvman.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. buenos dias nilson: hace tiempo que no estas por este blog
    Hay otro donde nuevo o donde puedo seguirte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acordarte de mi blog, bueno he estado un poco ocupado tu sabes, el trabajo, mis proyectos en github, publicando aplicaciones para puppy en facebook, probando mi iso fixerdog, en fin.... dime te gustaria que hablara de algun tema en especial para el proximo post?. Saludos

      Eliminar
  4. Buenas tardes Nilson : realmente me gusta tu trabajo, punto en especial Pupjibaro , ya que me parecen eminentemente prácticos para el usuario de habla hispana. Yo lo tengo como S.O. fijo y va genial, no tengo problemas y es practico y rápido en todos los sentidos.
    Los temas que tu tocas me parecen interesantes, pero no quiero forzar actividad. Yo solo preguntaba para seguirte en tus trabajos que son necesarios, pensaba que habías cambiado de blog.
    Yo estoy aprendiendo a paso de tortuga programación y linux, ya que tengo hijos que atender y muy poco tiempo.
    Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar