martes, 29 de enero de 2013

Wavemon para Puppy-es


A consejo del usuario mama21mama en irc canal #puppy-es les dejo el pet de wavemon para puppy la informacion detallada la saque de este post muy bien explicado,



Wavemon es una herramienta hecha con las librerías ncurses, para monitorear la conexión inalámbrica, posee informacion importante, como calidad de la señal, niveles de la señal, ruido en la señal, señales de ruido de la señal, estadísticas de transmisión como son RX y TX, además de datos importante del router inalámbrico como son la frecuencia de la señal, sensibilidad de la señal, modo del router inalámbrico, mac address, y en red nos da la ip que tenemos la interfaz que estamos usando, mac address de la tarjeta. la uso mucho para visualizar hasta donde puede llegar la señal y ver su estado con todas esas características.



El manejo es simple: se indica en el momento de lanzar el programa qué interface va a usar (wavemon -i wlan0 ) o bien se incluye una linea en ~/.wavemonrc ( interface= wlan0 ). Si el dispositivo se asocia a una red ya nos muestra los detalles de señal etc, si no, nos asociamos previamente y lanzamos despues el programa.
Con las teclas de función accedemos a las distintas pantallas:



F1 Muestra la pantalla principal, con barras de progreso que indican la calidad de señal, nivel de ruido, nivel se señal, estadísticas (RX, TX), modo, punto de acceso, bitrate, encriptación, nuestro interface, nuestra MAC, address, netmask y bcast.

F2 Muestra un histograma con el nivel de señal, nivel de ruido y relación señal/ruido de la conexión

F3 Muestra la Mac de los AP's detectados ( ademas del nivel de señal, nivel de ruido y la calidad de enlace )

F7 Es una pantalla de configuración donde podemos modificar parámetros como interface, tiempo de actualización de estadísticas, etc.
F8 Ayuda. Viene sin implementar.
F9 About
F10 Quit. Abandona el programa.

Descarga el pet de AQUI.

Saludos




3 comentarios:

  1. Sorry for the English. This is a great little application.

    I'm trying on Slacko.

    However, I can't switch between mode using F1, F2 and F3

    Oddly F7 - F10 work, but once selected I can't go back to any of the F1, F2 or F3 modes. Could it be something to do with JWM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puppy passaggio is a remaster of lucid
      i will ask in the murga linux forum for a pet in slacko, thanks for your coments

      Eliminar
  2. Look, good people make the pet for slacko in murga forum
    here the link
    http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?p=681297#681297

    ResponderEliminar