jueves, 4 de octubre de 2012

MyGTKmenu en Puppy-es


MyGtkMenu es una utilidad de escritorio que nos proporciona un menú de aplicaciones independiente del entorno gráfico que estemos utilizando, que podemos ejecutar a través de un atajo de teclado, mediante un icono en el escritorio o lo mejor de su uso, proveer de un menú de inicio a paneles como PyPanel o barras de iconos como Wbar que carecen de forma nativa de este indispensable añadido. La gran ventaja de utilizar este programa es la posibilidad de crear infinidad de menús personalizados y poder utilizarlos al mismo tiempo, seleccionando el correspondiente archivo de configuración del menú en cuestión.


Puppy-es con MyGTKmenu

el update de puppy trae mygtkmenu
localizado en /usr/share/myGTKmenu
el archivo TestMenu.txt es el que contiene toda la informacion que se vera en el menu

 si tienes instalada la wbar version 2.2 en español del usuario josejp2424 puedes hacer una entrada facilmente de myGTKmenu


ejemplo de configuracion en wbar

i: /usr/share/wbar/notepad (12).png
c: /usr/share/myGTKmenu/myGtkMenu
t: Menupuppy

el icono y titulo pueden variar

dejo mi archivo de configuracion para que sirva como ejemplo y algunas capturas





Seria bueno que revises todos y cada uno de los items, he tratado de hacer el archivo de configuracion con los que trae puppyes por default
hace una copia de tu archivo TestMenu.txt por seguridad
si algun programa o aplicacion te falta es posible que el menu no se muestre completo
por ahi creo que conky no viene por default por favor revisar
si no lo tienes  solo borras esa entrada y listo

puedes personalizar los iconos a tu gusto


algunos parametros de configuracion

Comienzo del archivo de configuración del menú
MenuPosition = 10 10
Este parámetro es opcional y define la posición del menú en la pantalla utilizando las coordinadas de posición x e y. Usarlo sobre todo cuando utilizemos el menú con atajos de teclado y no lo lancemos desde un icono de escritorio o panel, a no ser, que queramos ajustar un poco la posición inicial del menú iniciado desde el icono lanzador del mismo.
item = Menú de Aplicaciones
Define el título de la entrada del menú, ya sea el nombre del menú o submenú, o el nombre de la aplicación a ejecutar.
cmd = " "
Define el comando a ejecutar de la aplicación. Para definir siempre el comienzo del menú, se utilizan las dos comillas separadas por un espacio, " "
icon = NULL
Define el icono a utilizar en la entrada del menú, si no usamos ninguno, escribimos NULL.
SEPARATOR
Define y añade una línea horizontal divisoria entre los elementos del menú.
iconsize = 35
Define el tamaño de los iconos del menú a partir del punto de inserción de este parámetro, es decir, que lo podemos sobreescribir añadiendo otro punto de inserción con diferente tamaño de icono, a partir del cual, se utilizará otro tamaño de icono diferente en las entradas del menú insertadas posteriormente a dicho parámetro.
SubMenu = Gráficos
Este parámetro se utiliza para definir los submenús de myGtkMenu, los elementos de los submenús deben de estar indentados, es decir, separados de forma sincronizada por espacios desde el comienzo de la línea (con el tabulador podemos crear los espacios de manera muy fácil). Una incorrecta indentación (la traducción correcta al español es sangrado) provocará que el resto del menú no se muestre a partir de la línea donde se produzca el error. Si ejecutamos el programa en una terminal, nos indicará en que numero de línea se produce el error.



Comenta...




No hay comentarios:

Publicar un comentario